Seguidores

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mi vida.

Quizás este año esté siendo muy duro para mí. Estoy planteándome muchas cosas y puede que debiese dejar de hacerlo.
Pero todo me supera. Se me hace todo muy cuesta arriba. Las clases son insoportables, nada de lo que estudio me gusta, llego a casa tarde y muy cansada, así que me echo a dormir...
Y así me va, suspendiendo todo lo habido y por haber.
Debo centrarme y dejar de pensar que abandonarlo todo es la solución, debo animarme y salir de esta horrible ansiedad y angustia que me supera.
Tengo la suerte de que me cuidan demasiado. Mucho más de lo que debieran.
¡Qué suerte tengo! Y aunque muchos no la defiendan ni sean partidarios de su gestión yo creo que no habría otra mejor para desempeñar ese cargo.
Si ella supiese todo el cariño y respeto que le tengo (además de varios compañeros) se sentiría muy orgullosa de sí misma.
Nos cuida mucho a todos y se preocupa demasiado.
Esa suerte tenemos.
Precisamente esa fortuna es la que me hace pensar que no todo es tan negro, que hay cosas bonitas que hacen que la vida sea de otro color.
Eso y los que comparten mi rutina. Son la fuerza para que me levante todas las mañanas y vaya a clase. Y aunque no entiendan que mis fines de semana se reducen a la peli de la 3 dormir la siesta y comer, sé que lo hacen por mi bien. Que tienen razón y en casa todo se me viene encima, me como la cabeza y voy a peor. Pero mi desánimo y ganas de no hacer nada supera a todo eso.
Tengo que empezar a cambiar y distraerme con otras cosas.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Jornada de reflexión.

Desde el pobre punto de vista de esta, para muchos, todavía "niña" de 19 años, voy a hablar de una situación actual.
En este momento hay un estado de pánico debido a la crisis económica que España, además de otros países, está sufriendo. Vivimos en un país con 5 millones de parados, donde los que pierden siempre son los mismos: la clase trabajadora.
Miles de familias pasan penurias para llegar a fin de mes, mucha gente pierde sus casas, son embargadas y aún así, deben seguir pagando sus hipotecas.
¿Y qué hacemos los ciudadanos para solucionarlo? NADA
Vivimos en un país sin valores ni ideales políticos. Somos un rebaño que oscila entre dos partidos políticos sin pensar en nada más allá. La mayoría no se para a leer los programas políticos, nos basamos en "si este lo hizo mal, voto al otro", y así nos está yendo.
Vivimos en un país donde los ricos se enriquecen y los trabajadores se empobrecen. Vivimos en un paós donde se destina más dinero al ejército que a la educación, donde los recortes se hacen en sanidad y no en los sueldos de los políticos que son, cuanto menos, escandalosos.
Vivimos en un país que pretende estar a nivel europeo cuando no está preparado.
Primero estabiliza el país y después asciende a otras esferas. No empieces la casa por el tejado.
Que se fijen en los demás países europeos con los que se codean. En Suiza, Noruega y Dinamarca no hay senado, en Alemania 100 personas ¿cuántos millones de euros al año supone de ahorro para España la supresión del senado? 3500 millones de euros al año.
Pero no, se recorta en educación, creamos "burros" que sirvan para desarrollar un oficio que les aprendamos, que no tengan visión crítica, que no piensen ni expresen opinión contraria a la establecida por norma. Que se conformen con lo que viene y no muestren descontento.
Por supuesto no pretendo arreglar el mundo, sólo mostrar la opinión desde mi vivencia personal.
Actualmente soy estudiante universitaria, y los primeros recortes se hacen visibles. Si un profesor se pone de baja no hay dinero para contratar otro. ¿Becas? Qué es eso. Se sustituyen por las llamadas "becas préstamo" que cuentan actualmente con 1% de interés que abonaremos al acabar los estudios. ¿Calidad? Para qué, con que sepamos un poco de todo para amoldarnos a una empresa vale.
La solución es vender la universidad a las empresas, bancos y demás que den financiación a cambio de lo anteriormente descrito.