Seguidores

sábado, 25 de febrero de 2012

Nuevas expectativas.

Hace tiempo que no entro por aquí, por falta de tiempo y por razones varias personales que me han mantenido unos días bastante alejada del mundo.
En estos días me he estado planteando muchísimas cosas. Quizá huir de los problemas no sea la mejor de las soluciones, pero puede ser una.
En esos momentos de impotencia donde todo te agobia, donde la moral está por los suelos y los que te deberían dar consejo lo único que hacen es hundirte más tomas decisiones importantes.
Yo ya he estado meditando, y en varios meses empezaré un cambio radical de mi vida.
Hace unos meses me había planteado hacer un año de carrera fuera de España con las becas Erasmus.
Ahora mis planes son otros. Este año nos iremos dos amigas y yo al sur de España. A la bonita Granada a vivir todo el año, si las cosas salen bien. Y al año siguiente toca la beca Erasmus.
Llega un momento en que tenemos que volar del nido para hacer una vida distinta.
Después de una mala racha, de solo tener desgracias, de personas que se dedican únicamente a sacarme de mis casillas me he planteado esta solución. Ya no solo por no aguantar y dejar todo esto atrás, sino por mi salud mental.
Necesito nuevos aires, nuevas metas, nuevos planes que me hagan mantener la ilusión por seguir con todo esto que siento estar perdiendo.
Quizá muchos piensen que es una perreta de niña pero no lo es.
Necesito renovarme, conocer mis límites y mi valía y aprender a vivir sola, con mis medios. Madurar lo poco que me falta para sentirme como una verdadera adulta.
He decidido ser egoísta y pensar en mí misma. Ya me cansé de pensar en los demás y ser siempre la última en mis pensamientos. Ya me cansé de dar siempre sin nada a cambio. De ayudar a la gente antes de pensar en mí.
Nuevos aires que me renueven y me limpien todos los malos pensamientos que tengo dentro y sacar todo lo malo.
Quizá luego vengan más problemas, o quizá no. Nunca se sabe. Es lo bonito del riesgo.

lunes, 13 de febrero de 2012

Patio de colegio.

Esta entrada la voy a dedicar a una polémica que hay en la actualidad.
Voy a hacerla desde un punto de vista crítico y reflexionando sobre el asunto.
Hace días Contador fue condenado a dos años de suspensión por dar positivo en una sustancia dopante. El ciclista comentó que se lo habían echado en un filete, que no había consumido nada.
En la televisión francesa aprovechando esta polémica se hizo un sketch diciendo que los españoles "no ganaban por casualidad".
Y como en España somos así, dedicamos horas y horas a criticar a los franceses por este corto cómico.
Pues bien, siendo coherente y razonable, dejando a un lado mi amor por Francia, me he puesto a analizar la situación.
Estamos pasando por una crisis económica bastante fuerte, en España la cifra de parados supera los 5 millones, en Grecia hay revueltas muy fuertes debido a la crisis, ¿y qué hacemos los españoles? Pelearnos con los franceses por la broma que hicieron, enorgullecernos de títulos deportivos y no por su cultura y ciencia.
En Francia nacieron los hermanos Lumière, el científico Louis Pasteur. Es el país con más premios nobel (14) y cosecha grandes éxitos en arte con pintores como Poussin o Delacroix.
No estoy desprestigiando, ni mucho menos, a España. Tenemos grandes pintores como Velázquez o Picasso, y grandes escritores como Cervantes. Pero me gustaría que nos dejásemos de peleas de patio de colegio, de perder el tiempo en pensar un discurso para contestar a las bromas (aunque sean de mal gusto) y pensar en lo verdaderamente importante. Dejarnos de "correveidiles" e intentar solucionar los "verdaderos problemas".
Los españoles nos pasamos la vida haciendo sketch mofándonos de costumbres o lenguas extranjeras. Sobre todo de los italianos diciendo que sabemos hablar italiano, solo hay que acabar las palabras en "-ini", o que sabemos francés acabándolo todo en "-é".
Sin duda vivimos en una sociedad sin consciencia de lo importante.

martes, 7 de febrero de 2012

Non, rien de rien.

El título de mi entrada de hoy es un verso de una canción de Édith Piaf. Una gran cantautora francesa y una de mis favoritas.
Son muchas las horas que me paso escuchando sus canciones y muchos son los mensajes que sus letras me transmiten.
Hay una película que cuenta la vida de Édith y ya me la sé de memoria de tantas veces que la he visto. La recomiendo a quien quiera verla, se titula "La vida en rosa".
Es admirable la capacidad de lucha que puede llegar a tener una persona con tal de enfrentar y vencer una enfermedad por seguir su sueño.
Édith es un ejemplo de lucha y a mí me ha emocionado.
Pasamos muchos días de nuestra vida lamentándonos de nuestros errores y de cosas que "no deberíamos haber hecho".
Algún amor que nos ha hecho daño, alguna decisión que hemos tomado y el resultado no ha sido el esperado, el haber entregado tu confianza a una persona que después la ha roto... y así una larga lista de pensamientos negativos que invaden nuestra mente.
Pues ¿sabéis? Como dice Édith Piaf "Je ne regrette rien" ("Yo no lamento nada").
Son muchas las cosas ya vividas con 19 años, aunque pocas comparado con lo que me queda por vivir y no lamento nada de lo vivido.
No lamento nada por el simple hecho de que lo bueno y lo malo que me ha pasado, me ha hecho ser como soy.
Lo bueno me ha aportado algo, lo malo me ha hecho rectificar y aprender de los errores. El primer amor me ha enseñado a sentir algo diferente y a querer de otra manera, y me ha enseñado la magia del amor puro e inocente, a ser responsable y a saber actuar cuando las dos personas sienten lo mismo.
Las tristezas me han fortalecido y las alegrías me han confortado. Las desilusiones me enseñaron a desconfiar un poco más y a elegir bien mis confidentes.
Y así soy yo, gracias a todo lo vivido.


"Non, rien de rien "No , nada de nada
Non, je ne regrette rien Yo, no lamento nada
Ni le bien qu'on m'a fait, ni le mal Ni el bien, ni el mal que me han hecho
Tout ça m'est bien égal Todo me da igual
Non, rien de rien No, nada de nada
Non, je ne regrette rien No, yo no lamento nada
C'est payé, balayé, oublié Está pagado, barrido, olvidado
Je me fous du passé " Me importa un bledo el pasado"


sábado, 4 de febrero de 2012

Todo tiene su fin.

Animada por una gran persona me decidí a participar en un concurso de blogs.
No esperaba ningún éxito ni ganar, tampoco aspiraba a ello.
Me interesaba conocer todo tipo de blogs, diferentes manera de organización, de expresión, de estética de blogs y aprender de todos ellos.
Poco a poco he ido descubriendo a grandes bloggers, además de grandes personas. Nuevas amistades en facebook que han sabido ocupar muchas horas de mis días y que me han aportado cosas maravillosas.
Esos grupos de bloggers donde nos reuníamos para comentar nuevas entradas, para pedir consejo, para hablar de todo, para ayudarnos a acabar con "tramposillos" y denunciar las cosas injuntas que se hacían.
Soy una de las benjaminas del grupo, y quizá yo no haya aportado tanto como ellos, ni haya podido enseñarles muchas cosas de las que sé.
Este mes de enero y parte de diciembre he estado un poco perdida, todo el día estudiando. Pero siempre he saco un hueco para ir leyendo poco a poco sus nuevas entradas.
El otro día en clase el profesor nos ha enseñado que el lenguaje literario se da por relaciones que se han establecido antes. Y esas relaciones son las experiencias.
Esta experiencia ha sido maravillosa para mí. Dejando al lado si he conseguido más o menos votos, lo verdaderamente importante ha sido esto.
Gracias por todo lo que me habéis aportado y enseñado.
Sólo espero que los grupos en los que participo y que las amistades que hemos hecho no se pierdan.
Sois increíbles.