Presumen vivir en una era moderna cuando ellos mismos son anticuados y viven en la antigüedad.
Una persona no puede considerarse contemporánea a la época cuando su actitud es machista, cuando juzgan las vestimentas de la gente, cuando llaman raros a los distintos, cuando la ropa les parece atrevida.
Está claro que a muchos les tocó vivir una época difícil, donde todo eran prohibiciones, donde el dinero era escaso, vivieron una guerra y una posguerra.
No les podemos juzgar por tener eso en la memoria y vivir con ello para siempre, fueron momentos terribles. Pero es necesario evolucionar y cambiar con el tiempo.
No puedes vivir toda la vida estancado en una época en la que, al fin y al cabo, sólo trajo desgracias para aquellos que la vivieron. Muchos quedaron huérfanos, otros perdieron hijos, hermanos, abuelos u otros familiares.
Es necesario un cambio.
Está claro que no a todo el mundo le gustan las mismas cosas, ni se visten igual ni comparten las mismas inquietudes.
Pero hay actitudes que no van con el tiempo. Las propias mujeres siguen sintiendo a los hombres superiores en la época en que vivimos. No podemos exigir igualdad cuando ni siquiera existe unanimidad en el género femenino.
Muchas mujeres se dejaron la piel en tiempos difíciles por conseguir el lugar que las mujeres nos merecemos en la sociedad.
Por supuesto que se ha mejorado mucho y la evolución ha sido tremenda. Antes éramos consideradas analfabetas sólo por ser mujeres, y ahora optamos a puestos importantes relevantes en la sociedad, pero aún así es necesario cambiar la conciencia popular.
Es esto y en muchas cosas. Luchemos por la evolución y el cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario