Seguidores

lunes, 13 de febrero de 2012

Patio de colegio.

Esta entrada la voy a dedicar a una polémica que hay en la actualidad.
Voy a hacerla desde un punto de vista crítico y reflexionando sobre el asunto.
Hace días Contador fue condenado a dos años de suspensión por dar positivo en una sustancia dopante. El ciclista comentó que se lo habían echado en un filete, que no había consumido nada.
En la televisión francesa aprovechando esta polémica se hizo un sketch diciendo que los españoles "no ganaban por casualidad".
Y como en España somos así, dedicamos horas y horas a criticar a los franceses por este corto cómico.
Pues bien, siendo coherente y razonable, dejando a un lado mi amor por Francia, me he puesto a analizar la situación.
Estamos pasando por una crisis económica bastante fuerte, en España la cifra de parados supera los 5 millones, en Grecia hay revueltas muy fuertes debido a la crisis, ¿y qué hacemos los españoles? Pelearnos con los franceses por la broma que hicieron, enorgullecernos de títulos deportivos y no por su cultura y ciencia.
En Francia nacieron los hermanos Lumière, el científico Louis Pasteur. Es el país con más premios nobel (14) y cosecha grandes éxitos en arte con pintores como Poussin o Delacroix.
No estoy desprestigiando, ni mucho menos, a España. Tenemos grandes pintores como Velázquez o Picasso, y grandes escritores como Cervantes. Pero me gustaría que nos dejásemos de peleas de patio de colegio, de perder el tiempo en pensar un discurso para contestar a las bromas (aunque sean de mal gusto) y pensar en lo verdaderamente importante. Dejarnos de "correveidiles" e intentar solucionar los "verdaderos problemas".
Los españoles nos pasamos la vida haciendo sketch mofándonos de costumbres o lenguas extranjeras. Sobre todo de los italianos diciendo que sabemos hablar italiano, solo hay que acabar las palabras en "-ini", o que sabemos francés acabándolo todo en "-é".
Sin duda vivimos en una sociedad sin consciencia de lo importante.

3 comentarios:

  1. Buena entrada... Tienes mucha razón en muchas cosas... Si no en casi todo... Pero jo es que ya les vale... Muackkk preciosa...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Estoy contigo Anais!! y para reirse de los demás primero hay que reirse de uno mismo. Pero ahora no es tiempo de burlas, sino de resolver problemas.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Q razon tienes ya sabes como somos los españoles mal de muchos consuelo de tontos, yo creo que lo hacen aposta, con lo que tenemos encima si tenemos noticias chorras para hablar y llenar telediarios, mejor asi no pensamos en la que se nos viene encima....

    ResponderEliminar