Seguidores

domingo, 4 de marzo de 2012

El poder de las personas.

Siempre me he preguntado el poder que pueden llegar a ejercer unas personas sobre otras.
Dicen que el amor cambia a las personas. Yo no entendía esta afirmación, hasta que lo comprobé. Siempre pensé que estamos dispuestos a todo por amor, pero dentro de unos límites. Seríamos capaces de cambiar hábitos como dejar de fumar o hacer más deporte por nuestra pareja, ser más flexibles con los gustos de la persona con la que compartimos nuestra vida. Pero nunca pensé que llegase a cambiarte de personalidad.
Hay personas alegres que te contagian su alegría aunque seas muy muy pesimista, hay personas fuertes con las que te sientes protegida y hay personas inestables que son capaces de desestabilizar a la persona más fuerte.
He llegado a comprobar esto y no es nada agradable.
Una persona fuerte, valiente y con las ideas claras se enamoró perdidamente de alguien inestable. Una persona seria y rara. Poco transparente, nunca estás seguro de por donde te va a salir.
Es extraño y poco agradable. Nunca creí que la cambiarían como lo han hecho. Se ha vuelto agresiva cuando nunca lo había sido. Está triste continuamente. Se contagia de las inestabilidades de su pareja y es antipática con sus amigas y amigos.
Yo no quiero que me cambien para mal. Pienso que los cambios son evolución y que tenemos que ir a mejor.
¿Y ahora qué hago con mi amiga? He pensado en decir cómo me siento cuando la veo así. Que no me gusta, me entristece verla mal. Siempre me ha gustado escucharla, aprendíamos mucho la una de la otra, pero ahora se vuelve pesado e incluso llega a afectarme. Tengo miedo que se tome mal las verdades, que se enfade conmigo...
Pero como amiga me siento en la obligación de hacerlo al igual que me gustaría que ella lo hiciese si pasase algún día conmigo.

4 comentarios:

  1. Es maravilloso el sentimiento de AMISTAD, que sientes por tu amiga. Sólo, que los verdaderos amigos como tú, siempre dicen la verdad, más no lo que nuestros amigos quieren escuchar.
    Sé que poquito a poquito, se dará cuenta de su errory aceptará que se ha equivocado con el enamorado que tiene, y entonces volverán las a ser las amigas de antes, las mejores.
    Te dejo un abrazote y gracias por ya seguirme.
    Quise seguirte pero no encuentro tu lista de seguidores.
    Cuídate mucho!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria.
      A veces no oímos lo que queremos oír y nos hace daño, pero con el tiempo aprendemos de los errores que comotemos y recapacitamos.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Pienso que el estado actual que tiene tu amiga, es un proceso que va a seguir un tiempo, se ha metido en ello para no molestar a su amado por temor a perderlo, cambiando el amor aun poniendo en peligro la amistad. Le han dado a elegir y ha elegido.
    Eso no significa que no tengas nada que hacer ya, si quieres darle un toque de atención puedes dárselo. En mi opinión deber ser con mucho tacto, ya que si le dices 4 verdades corres el riesgo de perderla para siempre. Imaginando que tu amiga es mi amiga y siendo como yo soy, le diría algo así como.
    Sé que has elegido por los motivos que sean el amor y compañía de una sola persona, pero quiero que guardes el amor del resto; incluido el mío que tenemos para ti. Ahora no valoras la amistad, pero es indispensable para tus malos momentos que por desgracia vendrán, la vida no la compone ni debe,una sola persona.

    ResponderEliminar
  3. Si es tu amiga de verdad creo que te escuchara... Aunque no se si estará de acuerdo... El amor puede cambiar a una persona totalmente ... Muackkkkk

    ResponderEliminar