Seguidores

lunes, 27 de diciembre de 2010

Llegó el momento.

Hoy he puesto fin a mis vacaciones de Navidad. Ahora toca lo más duro, y es pasar horas y horas estudiando para alcanzar mi objetivo.
El día 10 empezamos con alemán. Y así hasta el 27 de enero que es el último examen.
Se podría decir que es la primera vez que voy a pasarme unas navidades encerrada en la biblioteca estudiando.
Quizás sean unas navidades atípicas y me cueste muchísimo decir que no a una tarde con mis amigos a los que tanto echo de menos o a una mañana durmiendo. Pero es lo que toca.
Tengo las ideas claras y sé que para cumplir mi sueño me toca hacer esfuerzos, quitarme de caprichos y centrarme en lo que de verdad importa.
Alguna asignatura ya me la quité del medio por aprobarla parcial a parcial, otras los parciales no contaban y hay que ir a enero de todas formas y finalmente las que son de un único examen y nos lo jugamos todo.
No tengo miedo, sé que puedo superarlo y con buena nota.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Felices fiestas.

Como dice el villancico, "esta noche es Nochebuena y mañana Navidad".
En un día así no podía dejar de actualizar.
Hoy es un día especial, en el que todos disfrutamos de una cena con la familia, recordamos momento vividos, echamos de menos a los que nos faltan y disfrutamos de una noche juntos , sonriendonos y deseandonos lo mejor.
En un día así olvidamos los problemas que tenemos, felicitamos y deseamos lo mejor a aquellas personas especiales con quien compartimos el día a día y que nos demuestran su cariño y amistad.
Aunque en estos días hemos caído en un consumismo compulsivo y se ha perdido la verdadera esencia de la navidad, seguimos por un día al año, deseándonos lo mejor y demostrando el cariño que tenemos por los nuestros.
Muchas gracias por seguir mi blog.
Quiero desearos con toda mis fuerzas lo mejor para estas fiestas. Mis mejores deseos de amor, salud, felicidad y prospéridad para el año que entra.
Espero que se cumplan todos vuestros sueños.

¡Feliz navidad!; Fröliche Weinachten! ; Joyeux Noël ! Merry Christmas !

sábado, 18 de diciembre de 2010

Lo esencial.

"Lo esencial es invisible a los ojos" decía Antoine de Saint-Exupéry en su obra el principito.
Y no nos damos cuenta de que perdemos media vida persiguiendo tener dinero o cosas de mucho valor porque pensamos que la vida será mejor.
El dinero no compra la felicidad.
Yo prefiero tener menos dinero y ser rica en espíritu, amigos salud y amor.
El dinero, la fama y esas cosas son algo efímero, cuando tu popularidad es menor o tu fortuna no es tan grande, algunas personas que decían ser "amigos" desaparecen como por arte de magia.
Ahora, quizá más que en todo el año, por ser estas fechas nos damos cuenta de lo que realmente tenemos y de lo que echamos de menos.
Echamos de menos compartir cosas con personas que ya no están aquí. Agradecemos de todo corazón poder seguir celebrando estos días con los nuestros y gozar de salud. Agradecemos tener amigos en los que apoyarnos y tener esa persona que nos hace sentir especial.
Y sí, lo esencial es invisible a los ojos. Las sensaciones más únicas las vives con el amor. Los recuerdos más bonitos siempre suelen estar acompañados de personas especiales e importantes en nuestras vidas.
Las nuevas sensaciones que nos aportan nuevas situaciones. El sentir que estás, de una vez por todas, en tu sitio... eso no se paga con nada.
La felicidad se consigue gracias a los amigos que te apoyan, gracias a que gozas de buena salud para compartir momentos con ellos y a la persona que te haga olvidar todo lo que pasa alrededor cuando estás con ella.
Esas sensaciones son esenciales para sentir que la vida tiene sentido, que el dinero no compra la felicidad y que tienes una vida plena de cosas buenas de las que disfrutar día a día con una sonrisa de oreja a oreja.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Cambios.Changes.Changements.Wechsele.

Las nuevas etapas en la vida conllevan muchos cambios.
Quizás algún cambio no era el esperado. Las amistades siguen conservándose(tan sólo las más verdaderas), cada uno lucha por sus intereses, pone sus propios objetivos y ahora más que nunca se esfuerza por alcanzarlos.
Los ambientes cambian, la compañías cambian,las aspiraciones, la actitud con la que afrontamos las cosas, la madurez con la que se debe actuar...
Ahora más que nunca debemos creer en nosotros, madurar y ser responsable y consecuente con nuestros años.
Son cambios que quizás no nos gusten, pero ha llegado el momento. Somos adultos y tenemos que demostrarlo.
Sí, lo echamos de menos. Añoramos compartir horas con nuestros amigos y compañeros de toda la vida, añoramos a los profes que tanto nos cuidaron... añoramos muchas cosas. Pero debemos ser egoístas y pensar en nosotros y en lo que queremos conseguir.
Afrontemos los cambios con la mejor de las sonrisas, tan sólo así será más llevadero.