Seguidores

martes, 17 de enero de 2012

Incongruencias.

Inspirada por la actualización de uno de los blogs que sigo, me he puesto a hacer esta entrada.
Quizá seamos un poco incongruentes pensando que, en este mundo que vemos a través de una pantalla, estamos más seguros y protegidos a la hora de expresarnos.
Pensamos que no teniendo cara a cara una persona o un grupo de personas con el que compartir gustos, aficiones o pensamientos se nos hace más fácil. Y así es, al menos a mí me cuesta menos expresar ciertos pensamientos en este espacio que con mis compañeros.
Pero en realidad al otro lado de la pantalla puede haber cientos, miles y millones de personas que nos lean a diario, conociéndonos así un poco más.
También aprendemos y nos sorprendemos, positiva o negativamente, con los gustos de las demás personas. Descubrimos que coincidimos en gustos musicales, libros o arte.
Y conocemos a las personas de una manera distinta a la que vemos a diario.
Y sí, muchos se han sorprendido con mi manera de ver el mundo y sabiendo cómo soy realmente. Puede que no sea lo más común en una chica de 19 años. Mis inquietudes y gustos, serán seguramente distintos a los cánones impuestos en esta sociedad. Quizá no me muestre con claridad a diario con la gente que comparte mi tiempo y aquí me exprese libremente sin pensar en las consecuencias. Creo que también es por el miedo a caer mal y por el respeto que la gente te impone al hablar de ciertos temas.
De una manera u otra, este medio no nos protege en absoluto. ¿Es algo positivo o negativo?
Pienso que hay un poco de cada cosa. Positivo porque la gente se libera, tiene menos miedo a expresarse y conoce otros ámbitos culturales o sociales que antes desconocía , y aprende así nuevas cosas.
Y negativamente en cuanto a que estamos desprotegidos. Nuestra vida está en un espacio virtual que visitan miles de personas, llegando incluso a perder un trabajo porque investigan en tu Facebook.

sábado, 14 de enero de 2012

Héroe.

Hay momentos en que perdemos la confianza en nosotros mismos, nos sentimos mal en todo momento y creemos que no podremos con los retos que la vida nos propone.
Este sentimiento hace que tengamos ganas de abandonarlo todo, hasta nuestros sueños más deseados. Esos por los que luchamos día a día y encaminamos nuestra vida a ese futuro deseado.
Sé de lo que hablo. En estos periodos de exámenes los estudiantes estamos agobiados, absorbidos y rodeados de apuntes. Los suspensos merman nuestros sueños y hacen que nos deprimamos embargados por el sentimiento de no servir para esto.
Sé de lo que hablo. Muchas veces estos tropiezos nos hacen olvidar que lo importante es luchar. Y soy la primera que se hunde ante una situación así después de un gran esfuerzo invertido.
Aunque no sólo en la vida estudiantil surgen estos pensamientos. En la vida cotidiana también los desánimos llenan la rutina.
De aquellos que buscan trabajo y se pasan sus días haciendo entrevistas para al final no ser escogidos. De los que preparan oposiciones y al final no consiguen aprobarlas. De esos que luchan por conseguir su sueño y ganan los que hacen trampas. Los "enchufes" entre amigos o demás pequeñas trampas que la gente hace por conseguir un premio.
Hay una canción de Mariah Carey que ilustra un poco todo esto. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde pero en estos malos momentos ni siquiera pensamos en la esperanza de seguir luchando por lograr lo que queremos.
En unos versos de esta canción dice:
"[...] The lord knows / dreams are hard to follow, / but don't let anyone tear them away. / Hold on, there will be tomorrow, / win time / you'll find the way.
And then a hero comes along/ with the strength to carry on, / and you cast your fears aside, / and you know you can survive.
So when you feel like hope is gone, / look inside you and be strong/ and you'll finally see he truth/ thaht hero lies in you / that hero lies in... you."
" [...] El señor sabe / que los sueños son difíciles de alcanzar/ pero no dejes que nadie te los quite. /Espera, habrá un mañana / gana tiempo / encontrarás el camino.
Y luego un héroe vendrá / con la fuerza para continuar / y te liberarás de tus miedos / y sabes que puedes sobrevivir.
Entonces cuando sientas que no hay esperanza / mira dentro tuyo y sé fuerte / y finalmente verás la verdad, / que un héroe reside en tí, / que un hério reside en ... tí."
No perdamos la esperanza. Como dicen los franceses " Vouloir es pouvoir" (Querer es poder).

sábado, 7 de enero de 2012

7 de enero de 2012.

Me he parado a pensar si este será el año definitivo. Si supondrá el fin de todo lo malo.
El año 2011 ha sido bastante duro en el terreno personal. Quizá demasiado. Pero aún así las cosas positivas han ganado a las negativas.
¿Sabéis? Me he puesto a escuchar música de piano (una de mis favoritas), he cerrado los ojos y las imágenes han venido solas a mi cabeza.
El año 2011 comenzó con mis amigos de toda la vida. Los amigos del pueblo que ves pocas veces al año pero, que sin duda, son los que siempre están ahí para todo.
Después vino un duro golpe, con el que convivimos meses y cuando se estaba ya casi arreglando llegó el segundo.
Ya no sufría por mí, sufría más por los seres a los que quiero que estaban pasando momentos muy duros.
Los exámenes de enero estaban superados y la segunda parte del curso empezaba. Lucha estudiantil. Increíble la unión de los compañeros. Me llevó a conocer a nuevas personas que son increíbles.
Mis compañeros, ya amigos. Personas muy especiales para mí que han estado apoyándome en todo, que me ayudan, me cuidan, me quieren y me riñen si es necesario.
Gente que comparte tus gustos, con los que hablar de todo, con los que no me aburro nunca, los que echo de menos y la razón de que me levante con fuerza y una sonrisa para afrontar la rutina universitaria.
Además de mis compañeros otras personas del ámbito universitario han depositado en mí mucha confianza. Me han ayudado mucho sin tener por qué hacerlo y estaré eternamente agradecida.
Recordando todo esto acompañado de una lenta y armoniosa melodía a piano las lágrimas se deslizan por mis mejillas.
La suerte que tengo es inmensa, y por eso mi propósito para este nuevo año es acabar con todo pensamiento malo. Sólo preocuparme por lo verdaderamente importante.
Por estar para ellos en todo momento, por ver recompensada esa confianza, por tener la suerte de compartir momentos maravillosos con mi gente. Por las nuevas amistades, las nuevas metas y por mi mejor amiga.
Por todo esto gracias a la vida. Prometo centrarme solo en esto. En cuidarlo y mantenerlo. Dicen que nada es para siempre. Yo quiero intentarlo y romper la regla con vosotros.
Por vivir más momentos maravillosos con la gente que me acompaña todos los días.