Seguidores

sábado, 14 de enero de 2012

Héroe.

Hay momentos en que perdemos la confianza en nosotros mismos, nos sentimos mal en todo momento y creemos que no podremos con los retos que la vida nos propone.
Este sentimiento hace que tengamos ganas de abandonarlo todo, hasta nuestros sueños más deseados. Esos por los que luchamos día a día y encaminamos nuestra vida a ese futuro deseado.
Sé de lo que hablo. En estos periodos de exámenes los estudiantes estamos agobiados, absorbidos y rodeados de apuntes. Los suspensos merman nuestros sueños y hacen que nos deprimamos embargados por el sentimiento de no servir para esto.
Sé de lo que hablo. Muchas veces estos tropiezos nos hacen olvidar que lo importante es luchar. Y soy la primera que se hunde ante una situación así después de un gran esfuerzo invertido.
Aunque no sólo en la vida estudiantil surgen estos pensamientos. En la vida cotidiana también los desánimos llenan la rutina.
De aquellos que buscan trabajo y se pasan sus días haciendo entrevistas para al final no ser escogidos. De los que preparan oposiciones y al final no consiguen aprobarlas. De esos que luchan por conseguir su sueño y ganan los que hacen trampas. Los "enchufes" entre amigos o demás pequeñas trampas que la gente hace por conseguir un premio.
Hay una canción de Mariah Carey que ilustra un poco todo esto. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde pero en estos malos momentos ni siquiera pensamos en la esperanza de seguir luchando por lograr lo que queremos.
En unos versos de esta canción dice:
"[...] The lord knows / dreams are hard to follow, / but don't let anyone tear them away. / Hold on, there will be tomorrow, / win time / you'll find the way.
And then a hero comes along/ with the strength to carry on, / and you cast your fears aside, / and you know you can survive.
So when you feel like hope is gone, / look inside you and be strong/ and you'll finally see he truth/ thaht hero lies in you / that hero lies in... you."
" [...] El señor sabe / que los sueños son difíciles de alcanzar/ pero no dejes que nadie te los quite. /Espera, habrá un mañana / gana tiempo / encontrarás el camino.
Y luego un héroe vendrá / con la fuerza para continuar / y te liberarás de tus miedos / y sabes que puedes sobrevivir.
Entonces cuando sientas que no hay esperanza / mira dentro tuyo y sé fuerte / y finalmente verás la verdad, / que un héroe reside en tí, / que un hério reside en ... tí."
No perdamos la esperanza. Como dicen los franceses " Vouloir es pouvoir" (Querer es poder).

3 comentarios:

  1. Nena tienes razón en todo... Eso nos pasa a todos en algún momento de la vida... Pero hay que hacer frente a todo y ser fuerte... Sabes? Yo muchas veces de joven como tu me hundía por un problema y ahora ese problema me parece una tontería....

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado.Parte de esas sensaciones las he experimentado en muchas ocasiones pero no hay que mirar hacia abajo ,porque solo harán que te tropieces mas veces.Si he aprendido algo en los 38 años que tengo es a Levantar siempre la cabeza,para poder ver mejor las Ostias que da la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre con la cabeza alta y una sonrisa. Son las mejores armas para afrontar el día a día.

      Eliminar