Seguidores

martes, 15 de junio de 2010

Errores...

No para de sonar en mi cabeza esa frase: "todos nos equivocamos alguna vez, pero sólo unos pocos saben rectificar, y eso te honra".
Hay muchas clases de errores. Errores que pueden redimirse, errores que no tienen solución, y errores de los que sacar alguna lección.
Los errores que pueden redimirse tan solo se perdonan si el que los comete sabe rectificar, pedir perdón. Perdón, junto con te quiero, es la palabra más difícil de decir y sentir. No sé porque cuesta tanto decirlo... tal vez sea el orgullo, tal vez la falta de valor, pero creo que todos, y el que diga lo contrario miente, alguna vez hemos tenido que pedir perdón. Solo es un perdón verdadero si l que lo pide lo siente, sino es una de las peores cosas que puede hacer un ser humano, no sólo para la sociedad, si no para él, mentirse a sí mismo creyendo que engaña a los demás y tan solo se engaña a él mismo que no aprende nada del error cometido.
Están los errores que no tienen solución, lo hecho está hecho. Aunque soy de las que opina que todos los errores, sean más o menos grandes, tienen solución, tan solo hay que buscarla.
Platón decía que el Bien hacía que , sin nosotros darnos cuenta, obrásemos bien, sin equivocarnos. Pero que sólo estaba disponible para aquellos que lo buscaban.
Y por último los errores que aportan enseñanza. De todos aprendemos algo, pero son éstos los que nos hacen reflexionar verdaderamente.
El actuar sin pensar en las consecuencias conlleva a cometer muchos errores. Una vez puede salir bien, dos es probable pero tres imposible.
El precipitarse en tomar una decisión nos lleva a equivocarnos y puede perjudicarnos, no solo en el presente, si no condicionar nuestros futuro.
Errores... ¡qué palabra! y ¡cuánto trasfondo!...
Errores, aprendamos de ellos!

3 comentarios:

  1. No se es complicado... Yo estoy harta de que me digan perdón y te quiero y luego nada... Lo más importante es errar y no volver a hacerlo...Hay personas que decir Te quiero... Para ellas es lo mas facil de hacer... Lo mejor es demostrar que se quiere sin decirlo si no con echos...

    ResponderEliminar
  2. Por eso digo que lo complicado es decirlo cuando se siente de verdad. Si se dice sin más son palabras vacías que no sirven para nada. Más que engañar a los otros nos engañamos a uno mismo.

    ResponderEliminar