Seguidores

viernes, 18 de junio de 2010

Sueños.

"La vida es sueño, y los sueños sueños son" decía Calderón de la Barca en una de sus más importantes obras de teatro.
Te pasas una vida entera soñando tener lo mejor, conseguir tus metas, aspirar a algo grande.
Yo ahora tengo todo lo que siempre soñé. Tengo a las mejores personas que jamás pensé conocer a mi lado, me he superado a mi misma gracias al apoyo de las personas más especiales del mundo, aspiro a tener un gran futuro como profesora y espero saber cumplir con mi cometido.
Descartes, en el proceso para llegar al conocimiento establece la duda metódica. Él entiende por dudar suspender en juicio aquello que no aparece al intelecto como claro y distinto. Para el claridad y distinción son criterios de certeza.
En ese proceso una de sus dudas es la dificultad de la distinción entre la vigilia y el sueño. Él afirmaba haber sentido cosas en sueños y al despertar todo había desaparecido. Afirmaba :"los sueños amenazan mis certezas".
Ahora dudo yo también. ¿Es posible tener todo lo que siempre soñaste? ¿Estoy despierta o estoy soñando?
Yo creo que la vida me ha dado lo que siempre soñé, y puede que no me lo merezca,y lo sé, pero ahora viviré la vida a tope, compartiéndola con aquellos a los que de verdad quiero y me quieren.
Gracias.

2 comentarios:

  1. Cuando te leo... A veces siento como si tuvieras no se 70 años... Como que se te haya acabado la vida y estes decepcionada... Xdxdxdx si eres un bebe... Jijijiji tu no sufras y disfruta ... Que ojalá no... Y puede ser que no... Pero la vida te dará muchas cosas buenas pero tambien malas que tendrás que superar... Y seguramente lo que ahora pienses que es malísimo en un futuro no muy lejano te parecerá una bobada...

    ResponderEliminar
  2. No mujer. Tanto como 70 años no por Dios. Tengo la suerte de con pocos años haber compartido muchos momento con gente maravillosa. Que ha estado ahí siempre y que me apoya en todo momento. También tengo la suerte de poder estudiar en la universidad y luchar por mi sueño, mucho no tienen esta oportunidad. Por eso digo que son sueños cumplidos. Pero aún me quedan muchos por cumplir!

    ResponderEliminar