Seguidores

miércoles, 8 de septiembre de 2010

18 años.

Quizás muchas personas digan que con 18 años somos unos niños. Puede que en parte tengan razón. Hay gente que con 18 años actúa igual que con 3 años, entonces, ¿Por qué tantas ganas de la mayoría de edad si no sabéis utilizarla? Se supone que los 18 años es el punto en el que tenemos la madurez suficiente para actuar como un adulto, de ahí que sea “mayoría de edad”.
Yo tengo 18 años, y creo que los estoy utilizando como se debe. No sé, todos esperamos los 18 años, y cuando los tienes te das cuenta de que sólo sirven para tener más responsabilidades. Quizás seguimos haciendo tonterías porque no queremos dejar de ser pequeños, pero hay que saber actuar en cada momento.
Estás en un punto en que debes ser consecuente con lo que haces, ahora más que nunca. ¿De qué te sirve sacar el carné de coche si no tienes cabeza para cumplir con la responsabilidad que conlleva? Está muy bien sacar el carné, pero siempre y cuando cumplas con las normas de circulación y no hagas el cafre poniendo en peligro tu vida y la de los demás. Ahí es donde se ve la madurez de cada persona. Todos podemos cometer errores, y todos lo hacemos durante toda nuestra vida, pero con 18 años o más los errores disminuyen y no causan la misma repercusión que siendo menor de edad.
Ahora puedes ir a la cárcel, dependes de ti mismo, mamá y papá no van a estar tan encima de ti puesto que eres adulto.
Yo no puedo decir que soy la más responsable del mundo, porque no lo soy, pero creo que actúo en base a unos valores que se me han inculcado y que actúo, por lo menos con un mínimo, de responsabilidad y madurez. Sigo haciendo el tonto por supuesto, y me gusta más la fiesta que a un tonto un lápiz como se suele decir por mi tierra, pero también soy consecuente con lo que hago, sé que ahora mi futuro depende de mí y de nadie más y que tengo que empezar a poner los cimientos de una casa que espero acabar en cuatro añitos. Sólo así sé que estaré orgullosa de mí misma y podré decir que actué con la cabeza en su sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario