Seguidores

miércoles, 16 de junio de 2010

Futuro...

Futuro... ¿qué nos depara?
Te pasas una vida entera soñando con tu futuro. Desde que eres niño comienzan a preguntarte "¿qué quieres ser de mayor?" y casi todos decíamos "yo astronauta", "yo piloto de coches", luego están los niños más soñadores, "yo vaquero", "yo princesa".
Todo esto ya desde la temprana infancia, y luego ¿para qué? Vas creciendo,y te das cuenta que lo de astronauta, piloto, princesa... todas esas cosas no son en realidad tu futuro. Entonces llega la hora de decidir más en serio. Todos pensamos qué es lo que queremos hacer con nuestras vidas. A los 16 años prácticamente ya tienes que estar decidido.
Te pasas años pensando en tu vocación, lo tienes decidido, y a la hora de la verdad tu vida da un giro de 360º por diversas circunstancias, no da la media, prefieres otra cosa, ves arriesgada esa carrera...
Y surge una nueva opción. Tomarla como una segunda opción o como un pasatiempo es el peor error que puede cometerse. Nunca se sabe lo que puede pasar, por eso no tienes que hacer de la vida tu sueño, si no hacer un sueño de tu vida.
Esa nueva opción que has elegido, a pesar de no ser lo que querías desde siempre, puede ser lo mejor que te pase en la vida. Tan sólo aprovechándola podrás saber que es así.
Y ahora el futuro ha decidido por mí.
Profesor, ¿hay mejor oficio? yo creo que no. Poder ver la sonrisa de satisfacción de los más estudiosos con sus dieces, o ver la satisfacción que les produce a los menos trabajadores acabar sacando el curso no se paga con nada.
Un profesor no es aquel que da muchos temas en clase. Es aquel que siente la vocación, que transmite mucho más que un simple tema de biología o de lengua. Es aquel que sabe sacar lo mejor de cada alumno, que enseña y educa en función de la vida. Que te hace madurar personal y culturalmente. Que te enseña que los errores pueden redimirse si uno quiere, que te enseña que en la vida hay más cosas, que no sólo es una opción, que te apoya aún en los fracasos más grandes y te enseña a salir y superarte. Eso es un profesor, y por suerte yo lo he tenido.
Yo espero saber cumplir mi cometido, saber transmitir todo eso que me han transmitido a mí.

4 comentarios:

  1. Y yo te pregunto y los que han llegado a ser astronautas... O pilotos... Pensaran igual que tu? Las cosas pasan porque tienen que pasar igual al principio lo ves todo mal y luego te das cuenta que siendo positivo y asumiendo lo decidido puede ser lo mejor para ti.. Tambien veras los lloros de los suspendidos... Los problemas de muchos alumnos... Y como esta hoy en dia el tema... La falta de respeto de los alumnos a los que tendrás que ganartelos para que te respeten... Mi madre fue profesora y jamas tuvo NINGUN problema es mas la adoraban... Por desgracia los tiempos han cambiado... Viendo como te expresas si alguna vez eres profesora seguro que serás muy buena...

    ResponderEliminar
  2. Seguro que los que hoy son astronautas o pilotos no creyeron nunca que lo serían jeje. O a lo mejor sí, nunca se sabe lo que nos depara el destino.
    Yo de momento estoy estudiando y no sé cuál será mi futuro.
    Tal y como están las cosas poder estar en la universidad es un lujo y si salgo y me dan un trabajo sería una suerte.
    Gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  3. Tu estudia... Que seguro que tendrás un futuro mejor si no lo haces... Mi mama quería que lo hiciera y por baga no estudie suficiente... Gracias a Dios tengo trabajo y creo que es por mi forma de ser... Pero nunca se sabe... Hoy tienes pero mañana tal vez ... No

    ResponderEliminar
  4. Xdxdxd vaga no baga... Ves? Por no estudiar... TIERRA TRAGAME ...

    ResponderEliminar