Seguidores

lunes, 27 de diciembre de 2010

Llegó el momento.

Hoy he puesto fin a mis vacaciones de Navidad. Ahora toca lo más duro, y es pasar horas y horas estudiando para alcanzar mi objetivo.
El día 10 empezamos con alemán. Y así hasta el 27 de enero que es el último examen.
Se podría decir que es la primera vez que voy a pasarme unas navidades encerrada en la biblioteca estudiando.
Quizás sean unas navidades atípicas y me cueste muchísimo decir que no a una tarde con mis amigos a los que tanto echo de menos o a una mañana durmiendo. Pero es lo que toca.
Tengo las ideas claras y sé que para cumplir mi sueño me toca hacer esfuerzos, quitarme de caprichos y centrarme en lo que de verdad importa.
Alguna asignatura ya me la quité del medio por aprobarla parcial a parcial, otras los parciales no contaban y hay que ir a enero de todas formas y finalmente las que son de un único examen y nos lo jugamos todo.
No tengo miedo, sé que puedo superarlo y con buena nota.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Felices fiestas.

Como dice el villancico, "esta noche es Nochebuena y mañana Navidad".
En un día así no podía dejar de actualizar.
Hoy es un día especial, en el que todos disfrutamos de una cena con la familia, recordamos momento vividos, echamos de menos a los que nos faltan y disfrutamos de una noche juntos , sonriendonos y deseandonos lo mejor.
En un día así olvidamos los problemas que tenemos, felicitamos y deseamos lo mejor a aquellas personas especiales con quien compartimos el día a día y que nos demuestran su cariño y amistad.
Aunque en estos días hemos caído en un consumismo compulsivo y se ha perdido la verdadera esencia de la navidad, seguimos por un día al año, deseándonos lo mejor y demostrando el cariño que tenemos por los nuestros.
Muchas gracias por seguir mi blog.
Quiero desearos con toda mis fuerzas lo mejor para estas fiestas. Mis mejores deseos de amor, salud, felicidad y prospéridad para el año que entra.
Espero que se cumplan todos vuestros sueños.

¡Feliz navidad!; Fröliche Weinachten! ; Joyeux Noël ! Merry Christmas !

sábado, 18 de diciembre de 2010

Lo esencial.

"Lo esencial es invisible a los ojos" decía Antoine de Saint-Exupéry en su obra el principito.
Y no nos damos cuenta de que perdemos media vida persiguiendo tener dinero o cosas de mucho valor porque pensamos que la vida será mejor.
El dinero no compra la felicidad.
Yo prefiero tener menos dinero y ser rica en espíritu, amigos salud y amor.
El dinero, la fama y esas cosas son algo efímero, cuando tu popularidad es menor o tu fortuna no es tan grande, algunas personas que decían ser "amigos" desaparecen como por arte de magia.
Ahora, quizá más que en todo el año, por ser estas fechas nos damos cuenta de lo que realmente tenemos y de lo que echamos de menos.
Echamos de menos compartir cosas con personas que ya no están aquí. Agradecemos de todo corazón poder seguir celebrando estos días con los nuestros y gozar de salud. Agradecemos tener amigos en los que apoyarnos y tener esa persona que nos hace sentir especial.
Y sí, lo esencial es invisible a los ojos. Las sensaciones más únicas las vives con el amor. Los recuerdos más bonitos siempre suelen estar acompañados de personas especiales e importantes en nuestras vidas.
Las nuevas sensaciones que nos aportan nuevas situaciones. El sentir que estás, de una vez por todas, en tu sitio... eso no se paga con nada.
La felicidad se consigue gracias a los amigos que te apoyan, gracias a que gozas de buena salud para compartir momentos con ellos y a la persona que te haga olvidar todo lo que pasa alrededor cuando estás con ella.
Esas sensaciones son esenciales para sentir que la vida tiene sentido, que el dinero no compra la felicidad y que tienes una vida plena de cosas buenas de las que disfrutar día a día con una sonrisa de oreja a oreja.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Cambios.Changes.Changements.Wechsele.

Las nuevas etapas en la vida conllevan muchos cambios.
Quizás algún cambio no era el esperado. Las amistades siguen conservándose(tan sólo las más verdaderas), cada uno lucha por sus intereses, pone sus propios objetivos y ahora más que nunca se esfuerza por alcanzarlos.
Los ambientes cambian, la compañías cambian,las aspiraciones, la actitud con la que afrontamos las cosas, la madurez con la que se debe actuar...
Ahora más que nunca debemos creer en nosotros, madurar y ser responsable y consecuente con nuestros años.
Son cambios que quizás no nos gusten, pero ha llegado el momento. Somos adultos y tenemos que demostrarlo.
Sí, lo echamos de menos. Añoramos compartir horas con nuestros amigos y compañeros de toda la vida, añoramos a los profes que tanto nos cuidaron... añoramos muchas cosas. Pero debemos ser egoístas y pensar en nosotros y en lo que queremos conseguir.
Afrontemos los cambios con la mejor de las sonrisas, tan sólo así será más llevadero.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Amor.

Pasamos la vida buscando la persona perfecta con la que compartir momentos preciosos, sin darnos cuenta que el amor está en las personas que menos esperamos.
El amor no se busca se encuentra.
Y se encuentra en esa persona que te hace sentir especial. Cuando estás con esa persona el tiempo a tu alrededor se para, y piensas que nada puede ser más perfecto que él.
Te pasas horas pensando en él, hasta la mayor tontería te hace gracia y el mayor defecto se convierte en perfección.
Ese alguien con quien tener plena confianza para hablar de cualquier tema, que con un beso te haga volar. Esa persona con la que pasas una tarde y cuando llega la hora de volver cada uno a su casa ya empiezas a echarle de menos.
Esa persona que te saca una sonrisa aún cuando lloras las lágrimas más amargas, y es capaz de calmarte con un abrazo.
Esa persona que te mira y te sonríe y te mueres de vergüenza.
Esa persona en la que piensas nada más levantarte y es la última en que piensas cuando te acuestas...
Alguien que te conquista cada día con el mínimo detalle.
Perdemos la vida buscando lo mejor y dejamos escapar lo bueno.
Dejemos fluir los sentimientos y disfrutemos del amor cuando nos venga. Algún día puede que se termine, o puede que no. Por eso hay que disfrutar de cada día como si fuese el último.

jueves, 21 de octubre de 2010

Fortaleza.

Dicen que año nuevo, vida nueva.
En este caso yo podría decir, "Curso nuevo, vida nueva".
Y es que nada es igual. Es ahora cuando más madurez debo demostrar. El empezar en un sitio nuevo, unos estudios nuevos, sola,sin gente conocida. El tener que sobrevivir a una nueva aventura que la que me sumerjo convencida de comenzar a cumplir poco a poco el sueño que me persigue.
Día a día te das más cuenta de lo que echas de menos. Esos compañeros que tenía desde la infancia, compartimos toda una vida y ahora tomamos distintos caminos. La verdad que nada es para siempre, pero me gustaría estar compartiendo mi sueño con ellos y que ellos compartiesen el suyo conmigo.
Algunos se han ido lejos, otros los tengo por aquí pero la diferencia de horarios me impide verles...
Poco a poco la vida me va enseñando a ser fuerte. Aprendo día a día a no depender de nadie. Les echo de menos, sí, me gustaría tenerles conmigo todo el día, también, pero también he de ser fuerte, de ganarme por mí misma las cosas, darme cuenta yo sola que ahora todo depende de mí, de que ahora nadie está ahí para ayudarme cuando todo se pone cuesta arriba.
¡HE DE SER FUERTE!
No voy a olvidarme de los míos, por supuesto, pero he de empezar algo nuevo, compañeros que comparten el mismo sueño que yo, compañeros que viven conmigo la grandeza de la filología, más especialmente de la filología francesa, aprender a salir de mis problemas con seguridad.
FUERZA,FUERZA, FUERZA, FUERZA...

miércoles, 13 de octubre de 2010

Vuelvo a las andadas.

Por mucho que quiera cambiar mi cabeza, no puedo.
Sigo siendo la misma. No puedo forzarme a madurar completamente a los 18 años.
Me gusta la fiesta, desfaso como nunca (malos hábitos que tengo que dejar o no debo empezar, con una vez es suficiente...), me distraigo fácilmente en clase, me encanta la comedia, hablo en clase y a veces pierdo el hilo, me sigo juntando a los "gamberretes" de clase para armar jolgorio...
Tengo asumido que todo esto depende de mí. Ahora más que nunca me estoy jugando mi futuro, me defrauda a mí misma el no poder cambiar en estos aspectos, me fastidia pensar que puedo fastidiar mi sueño por tonterías de ese calibre, pero también me paro a pensar que es normal que a estas edades piense en pasarlo bien.
Habrá que plantearse dejar un poquito esos hábitos y centrarse un poco más en lo verdaderamente importante.
Pero es que no entiendo porqué en ciertas clases mi atención se sienta 100% en la profesora, cojo todos los apuntes que da y me felicitan por mi actitud, y sin embargo en otras clases me evado completamente.
En fin... hay cosas que nunca cambian, pero espero remediar esto.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Satisfacción.

Estoy feliz. Sí, no puedo esconderlo.
Tras una mala temporada, (que más de uno ha vivido conmigo) ha llegado mi momento. Podría decirse que el cambio de decisión, ése que me ha llevado por el camino de las palabras, los idiomas, las culturas... ha sido más acertado de lo que esperaba.
El primer día nos han dicho una frase, y me quedo con ella. Quizá sea un poco pronto para aplicarla, pero ahora mismo siento eso.
Y es que esta carrera (ahora viene la frase) "es como imaginé, inimaginable..."
Así es, cada día ésto me gusta más. Es una satisfacción personal muy grande que un profesor te dé una clase entera en francés, y tú lo entiendas como si fuese tu idioma natural, del día a día.
O aprender mis primeras palabras en alemán, "hallo, ich bin Anaïs", o la vida de universitaria, la responsabilidad de saber que ahora todo depende de uno mismo, las nuevas amigas con las que pasas horas y te hablan como si te conociesen de toda la vida y en realidad las conoces de hace 4 días... no sé, todo está bien en mi vida.
Me falta una de mis niñas, que está cumpliendo su sueño en León, pero estoy orgullosa de ella, y eso me hace más feliz aún...
Se puede decir que algo echo de menos. El insti y estar con los míos a todas horas, a pesar de los "problemillas" que tuve allí, lo echo de menos...
No todo puede ser perfecto, quizá si tuviese a los míos a diario conmigo y compartiese más horas con ellos todo sería mejor aún, pero la verdad no me puedo quejar.
Todo es casi perfecto y estoy feliz.

martes, 28 de septiembre de 2010

Rutina.

Comienza la rutina.
Tras un relajado y descansado verano llega septiembre con las clases y todo lo que ello conlleva.
Este año quizá sea un poco especial, comienza la universidad, estamos construyendo el pilar que sujetará la estructura que construimos para tener un buen futuro.
La verdad que a uno no le importa madrugar cuando hace lo que le gusta. Y en ese punto estoy yo.
Supongo que todo se hace más llevadero si haces lo que te gusta. Yo hasta el día antes de empezar estaba insegura. Había abandonado el sueño de toda la vida para empezar la senda de los idiomas, y cada día que pasa estoy más contenta de haber escogido esta dirección.
¿Quién iba a pensar que Anaís se centraría de una vez por todas? Jaja, parece imposible que Anaís esté contenta con algo, que esté centrada, que tenga ganas de trabajar, estudiar, ir a clase...
La verdad es que hasta yo estoy sorprendida. Presentía que esto iba a ser lo mío, y así es. Un día dije que iba a hacer de mi vida un sueño, y en ello estoy. Todo esto es perfecto, todas las asignaturas me gustan, los compañeros son magníficos. ¿Qué decir de ellos?
Han tenido una buenísima acogida. Hemos hecho piña algunas chicas ya.
Se podría decir que estoy feliz. Sí, así es, soy feliz.
Espero no cambiar en unos meses de opinión, algo me dice que mi felicidad seguirá presente.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Septiembre.

Septiembre. Ese mes que nos indica la vuelta a la rutina.
Se acabó el verano y con ello el disfrutar de los días, las horas, la gente, la playa, las fiestas...
Sí, ahora podremos seguir haciéndolo, pero no es lo mismo.
Este año nos decían será el mejor de vuestras vidas, debéis aprovecharlo al máximo, y creo que todos lo hemos hecho de una manera especial.
Sabíamos que estábamos condenados a separarnos para forjar nuestro futuro. Ahora ya nada es igual. Los que tenemos suerte nos quedamos en casa rodeados de los nuestros, pero alguno se nos va a otra comunidad autónoma.
Sin duda te echaré de menos.
Y ahora me pongo a pensar, ¿qué ha sido para mí este verano? Ha sido un verano de reencuentros, nuevas amistades, nuevos amores, nuevas ilusiones, sensaciones... ha sido sin duda distinto a todos cuantos he vivido antes.
No sé por qué razón ha sido. Puede que por las ganas de empezar la Uni. Es una sensación nueva, es una ilusión, no sé, ansias tal vez, difícil de explicar.
Puede ser porque a partir de ahora nada será igual, no estaremos todos juntos, no nos veremos a diario.
Yo creo que ha sido por la gente que he conocido. Mis niñas,fantásticas, que me cuidan y me miman igual que yo a ellas.
He reencontrado a una amiga muy especial. Me encanta cuidarla.
Y ellos, mis amigos de toda la vida, con los que puedo contar aunque pasen años sin verles... me han hecho ser feliz después de pasar mucho tiempo sin serlo.
Gracias por hacerme sentir así.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Las cosas buenas...

Hay una canción que dice: “(…)agradezco al tiempo que me ha demostrado que las cosas buenas llegan en cualquier momento(…)”

Y así es. Cada día la vida me sorprende regalándome momentos maravillosos con gente que merece la pena.

Nunca llegaría a pensar que personas que conocí como quien dice hace tres días iban a convertirse en gente tan especial para mí.

Son amigos míos ya, a pesar de los pocos momentos que hemos vivido. Sin apenas conocerles sentí la confianza necesaria para pedirles consejo en temas difíciles y poco agradables y ellos sin pedir nada a cambio me ayudaron en todo lo que pudieron. Me regalaron su confianza, me dedicaron la mejor de sus sonrisas y me dieron el abrazo más sentido y sincero en cada momento que lo necesité sin apenas haber pasado tiempo desde la primera vez que los vi.

Gente como esta, que valora la amistad, la confianza y la sinceridad por encima de cualquier materialismo, que sabes que va a estar ahí, igual que tú para ellos por supuesto, es la que de verdad hace a uno sentir la alegría de vivir. La que te enseña a ser mejor persona cada día, la que te hace sonreír cuando piensas en ellos… y eso es lo que de verdad merece la pena.

Esta es la razón por la que merece la pena vivir y por la que saco una sonrisa en los m omentos difíciles, porque los tengo a ellos. A los nuevos amigos que me trae el verano, a las amistades que ya tenía hechas anteriormente. ¿Cómo olvidarme de mis niñas? Las que han estado ahí desde los 3 años y las que seguirán estando, y mi niña, mi alma gemela, mi mitad, la que sólo lleva conmigo 2 años pero que me ha desmostrado tanto como si llevásemos una vida juntas.

No me puedo quejar. Podría decirse que soy afortunada de estar rodeada de gente tan buena.

Os quiero.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

18 años.

Quizás muchas personas digan que con 18 años somos unos niños. Puede que en parte tengan razón. Hay gente que con 18 años actúa igual que con 3 años, entonces, ¿Por qué tantas ganas de la mayoría de edad si no sabéis utilizarla? Se supone que los 18 años es el punto en el que tenemos la madurez suficiente para actuar como un adulto, de ahí que sea “mayoría de edad”.
Yo tengo 18 años, y creo que los estoy utilizando como se debe. No sé, todos esperamos los 18 años, y cuando los tienes te das cuenta de que sólo sirven para tener más responsabilidades. Quizás seguimos haciendo tonterías porque no queremos dejar de ser pequeños, pero hay que saber actuar en cada momento.
Estás en un punto en que debes ser consecuente con lo que haces, ahora más que nunca. ¿De qué te sirve sacar el carné de coche si no tienes cabeza para cumplir con la responsabilidad que conlleva? Está muy bien sacar el carné, pero siempre y cuando cumplas con las normas de circulación y no hagas el cafre poniendo en peligro tu vida y la de los demás. Ahí es donde se ve la madurez de cada persona. Todos podemos cometer errores, y todos lo hacemos durante toda nuestra vida, pero con 18 años o más los errores disminuyen y no causan la misma repercusión que siendo menor de edad.
Ahora puedes ir a la cárcel, dependes de ti mismo, mamá y papá no van a estar tan encima de ti puesto que eres adulto.
Yo no puedo decir que soy la más responsable del mundo, porque no lo soy, pero creo que actúo en base a unos valores que se me han inculcado y que actúo, por lo menos con un mínimo, de responsabilidad y madurez. Sigo haciendo el tonto por supuesto, y me gusta más la fiesta que a un tonto un lápiz como se suele decir por mi tierra, pero también soy consecuente con lo que hago, sé que ahora mi futuro depende de mí y de nadie más y que tengo que empezar a poner los cimientos de una casa que espero acabar en cuatro añitos. Sólo así sé que estaré orgullosa de mí misma y podré decir que actué con la cabeza en su sitio.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Gracias.

Quizás las pobres palabras de esta “niña” de 18 años no sean las más adecuadas, quizás no sirvan de nada o no tengan sentido.

Sólo las plasmo en este blog y este espacio para expresarme. Todo esto comenzó por animar a una amiga a escribir debido a que, bajo mi criterio, escribe bien. Yo siempre escribí mis textos y mis tonterías y las dejaba en la memoria del portátil, sin enseñárselas a nadie. Poco a poco estas cosas se van descubriendo, algún poema que se hizo público, algunos textos que enseñaba a personas que me inspiraban confianza y me dijeron que se me daba bien esto y yo nunca lo creí, pero ahora que sigo escribiendo y seguís leyendo, no sé, me anima a hacer esto y a expresarme como soy yo, porque así soy y pienso.

Quizás para vosotros todo esto no signifique nada y lo tengáis por pasatiempo o me decís esas cosas para animarme, pero espero que por un segundo os olvidéis de todos los problemas que tenéis leyendo mi blog, sacaros alguna sonrisa o haceros disfrutar con mis palabras. Sólo así esto tiene sentido.

Gracias por seguir ahí.

viernes, 23 de julio de 2010

Bienes.

"No es más feliz quien más tiene, si no quien menos necesita".
Es la frase más profunda que he escuchado últimamente. Y es que no se para de decir que el dinero no da la felicidad, pero ¡qué bien les vendría a los niños pobres un poquito de dinero!
Y es que el mundo está muy mal repartido. Los ricos tienen mucho y los pobres tienen poco. El egoísmo llega a tal punto que cuanto más tenemos más queremos mientras quitamos los pocos recursos que tienen a la gente más desfavorecida.
Lo peor del ser humano es que cuando ve a esa gente por la calle la mira con asco, se aparta de ella en vez de ayudarles, llevarles a un sitio donde puedan ayudarles y todo porque asociamos esa gente a la mala vida.
Es como los inmigrantes. Todo el mundo mira a los inmigrantes con desprecio, les echamos la culpa de la falta de trabajo diciendo que vienen a quitar el trabajo a la gente y el dinero. Lo que ellos hacen es ir a un nuevo país para mejorar su vida puesto que en el suyo no hay esa posibilidad. Mandar dinero a su familia que se ha quedado en su país de origen y realizar trabajos que muchos de aquí no quieren realizar por ser muy duros.
Párense a pensar que hace muchos años, un día los españoles también estábamos mal económicamente y tuvimos que emigrar a otro país (Argentina, Cuba...) para buscar una mejor vida y ahorrar dinero.
La situación económica de países como Cuba viene provocada por actitudes nuestras en otras épocas.
Parémonos a pensar antes de juzgar a las personas. Ellos no son los culpables de la situación en la que estamos envueltos. Es culpa de los capitalistas que sólo buscan enriquecerse un poco más y explotar a sus trabajadores por un mísero sueldo que no recompensa el trabajo realizado.

sábado, 17 de julio de 2010

Sensibilidad.

¿Es malo ser sensible?
A veces nos hacemos los duros sólo por lo que piensa la gente. ¿Qué hay de malo en llorar y que te vean? ¿Qué hay de malo emocionarse con una poesía bonita que refleje lo que sientes? ¿Por qué no puedo darle a alguien el abrazo que siento que quiero dar en ese momento?
Vivimos condicionando nuestras sensaciones y sentimientos a lo que piense la gente. Sobre todo los hombres, que no lloran porque la gente dice que los hombres no lloran.
¿Pues sabéis qué? Que a mí me encanta mostrar mis sentimientos, llorar o reír cuando tenga ganas. Mucho tiempo me escondí tras una coraza para hacerme la fuerte y ocultar que las cosas me afectaban, que quería llorar o reír... y ya me cansé. Voy a ser yo misma sin importar el qué dirán o lo que piensen.
Hay que mostrarse tal y como es cada uno, mostrar lo que sentimos en cada momento, llorar las lágrimas más sinceras, reír con la mayor naturalidad del mundo, gritar si lo necesitamos en ese momento.
Liberarse de las presiones y vivir la vida tal y como nos apetece.

miércoles, 14 de julio de 2010

Me gusta...

Me gusta estirarme al levantarme, me gusta el cola-cao para desayunar, me gusta hacer reir a la gente, me gusta sonreir a todas horas, me gusta ver las estrellas y buscar las constelaciones, me gusta hacer deporte, me gusta disfrutar de los paisajes de mi tierra, me gusta recordarles a todas horas que los quiero con locura, me gusta recordarles que son lo más especial que conocí en mi vida, me gusta agradecerles la ayuda que me brindaron, me gusta luchar por nuestra amistad, me gusta defender a mi gente, me gusta ayudar a la gente, me gusta resolver mis propios problemas, me gusta abrazar a mi gente,me gusta dar y recibir cariño, me gusta ser protectora y cuidar de la gente que quiero, me gusta saber de todo, me gusta leer a todas horas, me gusta hablar a todas horas, me gusta hacer fotos, me gusta ver las nubes moverse, me gusta aprender de cada persona, me gusta escuchar, me gusta que todo el mundo esté alegre, me gusta la gente sincera, me gusta tener valores, me gusta apoyar a mis amigos, me gusta la música, me gusta la historia, me gusta enseñar lo que creo que está bien, me gusta estar con mi familia, me gusta disfrutar de mi gente día a día, me gusta la playa, la montaña, respirar aire fresco enchada en un prado, me gusta pensar para centrar mi vida, me gusta tener un futuro forjado, me gusta pensar antes de hablar y actuar, me gusta disfrutar de las pequeñas cosas...
Me gustan tantas cosas... ¿y sabéis por qué me gusta todo esto? Porque forma parte de la vida y de como soy. Por eso me gusta.

sábado, 10 de julio de 2010

¿Quién soy?

Soy una chica morena, ojos marrones, pelo negro, de constitución delgada. Me encanta el deporte, pues soy una chica activa que le gusta estar haciendo algo siempre.
En cuanto a carácter soy una chica extrovertida, aunque me dan vergüenza bastantes cosas Me considero simpática y que caigo bien a la gente. Divertida, pues quiero que a mi alrededor todos se lo pasen bien. A veces soy algo payasa, con tal de hacer reír soy la primera en hacer el tonto.
Soy complicada de entender, pues incluso yo misma a veces no me entiendo. Soy amiga de mis amigos, me encanta escuchar a la gente, siempre y cuando las conversaciones me aporten algo, si son conversaciones idiotas corto rápido el diálogo.
No me considero inteligente, me considero culta, ya que me paso las horas leyendo e interesándome por las cosas que ocurren a mi alrededor.
Tengo un carácter fuerte, pero no suelo sacarlo. Soy muy visceral. Me entrego muchísimo cuando una persona creo que merece la pena, y me he llevado muchos golpes con gente que no me lo esperaba, pero así es la vida. Algo tenía que aprender.
Soy una chica alegre y no me gusta ver a nadie mal a mi alrededor. Cuando la gente que aprecio sonríe mi sonrisa se hace mucho más grande. Soy una persona sensible, aunque no me gusta demostrarlo, me pongo una coraza para parecer fuerte y en realidad las cosas me afectan muchísimo.
Soy curiosa, me encanta saberlo todo, y aprender de todo un poco.
Creo que tengo muchísimos defectos, e intento corregirlos. Hablo a veces cuando no debo, digo muchas cosas sin pensar, me entrego demasiado a la gente, y a veces de buena llego a ser tonta. Tengo muchísimos defectos más, pero no voy a enumerarlos porque no tendría sitio para ponerlos todos.
¿Sabéis? Yo nunca me he valorado quizá como merezco, pero he aprendido a hacerlo. Yo soy así, y ahora que lo pienso no está tan mal.

viernes, 9 de julio de 2010

¿Por qué?

Nos pasamos la vida entera preguntándonos el por qué de todo lo que nos ocurre o sobre lo que les ocurre a los demás.
¿Por qué soy así? ¿Por qué suspendo un examen? ¿Por qué todo me pasa a mí? ¿Por qué a él/ella le sale todo bien?(al menos a nosotros nos parece que es así), y un montón más de preguntas que inundan nuestros pensamientos.
¿Sabéis la respuesta a todas esas preguntas? Somos así porque es el mejor regalo que la vida podía hacernos, para aprender a aceptarnos a nosotros mismos. Suspendemos un examen para demostrar en el siguiente que las buenas notas están a nuestro alcance. Tenemos malas rachas, como todo el mundo, porque la vida quiere ponernos a prueba, para ayudarnos a madurar, para aprender un poco más de la vida y de las personas que nos rodean e ir creciendo como persona día a día. No es que a las demás personas les salga todo bien, es que uno cree que a que le sale todo mal y al otro todo bien. Es sólo una ilusión de nuestra mente que hace ver que lo de los demás es mejor. Claro que alguna vez otros tienen la buena suerte de su cara, pero nosotros ya la tendremos.
Aceptemos lo que nos venga, aprendamos de los problemas y vivamos la vida con la mayor de las alegrías.

jueves, 8 de julio de 2010

Personas.

Hay muchos tipos de personas. Las hay que te producen indiferencia, las hay que te causan gracia, las hay que consiguen hacerte llorar de emoción con palabras plenas de sentimientos, y por último, están las personas que marcan tu vida.
Esas personas son las que merecen tu cariño, que te preocupes por ellas, que les regales una sonrisa, que inunden tus recuerdos...
Yo, a lo largo de mi escasa vida, he conocido muchísima gente. Las tengo a ellas, a mis 4 niñas, que son lo mejor que me podía haber pasado en la vida.
La tengo a ella, a la persona más especial que nunca pensé conocer. Me entiende sólo por mis gestos, por mi mirada o por la manera de sonreír.
Las conocí a ellas, a quienes nunca pensé querer tanto ni que sentiría esta necesidad de agradecerles todo, puesto que gracias a ellas hoy estoy aquí. Ellas que me transmitieron mucho más que un simple temario.
Le conocí a él, al filósofo más grande que vi nunca. Ese hombre tan sabio que inunda de valores y principios sus palabras. Sus discursos son pura sabiduría y enseñanza.
Esas son las personas que han marcado mi vida.
Está bien que alguien te haga gracia o te emocione porque sus palabras estén llenas de sentimiento. Pero yo sé que ellas estarán conmigo porque han marcado mi vida.
Sé que nunca olvidaré lo que han hecho por mí y las palabras que me han dedicado. Los recuerdos fluirán por mi mente y se instalarán en el corazón.
Porque las personas que marcan tu vida, ya sean amigas o las personas especiales que tienes a tu lado, se merecen eso y mucho más.
No se debe confiar en aquellos que te hagan reír solamente, piensa en quienes son de verdad la gente buena y la que merece atención, porque son los que de verdad te transmitirán la felicidad más bella y pura, te sacarán la sonrisa más bonita, te sacarán las lágrimas más verdaderas y te robarán un pedacito de corazón.

martes, 6 de julio de 2010

Suerte.

Yo no soy supersticiosa. No creía en eso de tener suerte o estar gafado, pero la vida día a día me está haciendo cambiar de opinión.
Y es que tengo las mejores personas a mi lado que jamás pensé conocer. No tengo ninguna enfermedad que me impida ejercer vida normal, tengo familia, casa, dinero, comida, y medios para poder vivir en buenas condiciones.
Tengo la suerte de haber compartido preciosos momentos con gente maravillosa. He podido conocer otros países, otras culturas. Voy a empezar a la universidad...
¿Qué más puedo pedir?
La vida me lo ha dado todo, y sin embargo, yo me paso muchísimo tiempo lamentándome por tonterías, por si me enfado con uno, si discuto con otro, si no tengo lo que quiero, si suspendo un examen... con todo eso pierdo un valioso tiempo lamentándome por tonterías que, al fin y al cabo, no me llevan a ningún sitio.
Debo aprender que la vida me pone a prueba, me pone obstáculos para aprender a salir de nuevas situaciones, para madurar con los problemas que se me planteen y para enseñarme que la felicidad está en las pequeñas cosas que nos da la vida.
Que hay que disfrutar de cada minuto del mejor regalo que nos podían haber hecho nunca, la vida.

domingo, 4 de julio de 2010

Tiempo.

¿Qué es el tiempo?
La RAE lo define como: "Magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro."
El tiempo es un condicionante de nuestras vidas. Vivimos el tiempo presente mirando al tiempo pasado, y soñando con mejorar el tiempo futuro.
¿Alguna vez se olvida el tiempo para disfrutar como la vida lo merece?
Medimos las relaciones en días, meses o años, medimos las actividades que realizamos en segundos, minutos u horas... vivimos condicionados a movernos en función de una máquina y de un tic-tac que mueve al mundo, a diferente horario, pero que nos sume a todos en una realidad sometida a horarios.
Vivamos sin miedo, sin condicionarnos por los años, ya sean muchos o pocos, sin pensar en lo que hemos vivido antes o en lo que podamos vivir después. Despojémonos de la presión que ejercen sobre nosotros los horarios y vivamos el presente sin pensar en el tiempo que nos queda.

jueves, 1 de julio de 2010

Madurez.

¿Qué es la madurez? Es ese estado de plenitud mental en el que nuestra cabeza se centra en las cosas importante, la responsabilidad es total, dejamos de pensar en cosas sin importancia para forjarnos un futuro, se muestran ideales interesantes y con sentido, razonados previamente.
¿Cuándo se alcanza? Es impredecible. Unos la alcanzan antes que otros, pero creo que a los 18 años es una buena edad para centrarse.
Es una edad en la que somos mayores de edad, las responsabilidades crecen, somos adultos y es suficiente para centrar tu cabeza y dejar las tonterías de niños de colegio.
Está bien no perder el niño que llevamos dentro, pero en cierta medida. De pequeños nos peleábamos por cualquier tontería y nos chinchábamos unos a otros. Ahora no estamos en condiciones morales de hacer esas cosas. Es necesario enfrentar los problemas frente a frente y hablar las cosas, nada de tonterías de ahora me enfado.
Dejemos de huir de los problemas, de pasar rumores sin fundamento, de creernos el centro del universo y ¡MADUREMOS!
Cuidemos a las amistades importantes, cuidémonos nosotros mismos, pensemos antes de hablar y actuar, forjemos un futuro adecuado a nuestras capacidades y aspiraciones y dejemos los juegos de niños a quienes les corresponde.

miércoles, 30 de junio de 2010

El fin y los medios.

¿El fin justifica los medios?
Según Nicolás Maquiavelo, tal y como refleja en su obra sobre política "El príncipe", el fin justifica los medios. En ella refleja su idea de que los gobernantes han de estar por encima de la ética y la moral para poder llegar al objetivo marcado.
Ahora yo me pregunto, ¿Es lícito el pensamiento de Maquiavelo?
En mi opinión no. No puede pisarse o destrozar a una persona por llegar a conseguir tus aspiraciones.
Pongámonos en situación. Los políticos hacen guerras contra otros países para demostrar ser mejores. ¿Y por el camino qué? Por el camino quedan cientos de miles de personas que pierden la vida defendiendo su país y la avaricia del político que crea el conflicto. Si tanto les importa ser mejores unos que otros, ¿por qué no van ellos y se enfrentan frente a frente? Así verdaderamente mostrarían su valía y su fuerza.
Otro ejemplo es tan real como la vida misma. La gente de a pie es capaz de las peores cosas por envidia o codicia.
"La vida es un teatro de malos actores". Y esto es así. Son capaces de hacerse pasar por la mejor persona que tienes a tu lado, descubrir tus secretos, tergiversar tus palabras y destrozarte tan sólo por parecer mejor que tú o para romper amistades o relaciones tan solo por la envidia que les produce no tener tanta atención.
Esto no es justo para la gente que sufre los daños. No hace falta pisar a nadie para conseguir tus objetivos, puesto que debes luchar por ellos y debe primar el juego limpio, la competición sana y la ayuda entre compañeros. Prefiero renunciar a algo material que perder a alguien a quien quiero.
El fin no justifica los medios en mi opinión. Si no la moral y la ética dejaría de existir, los valores de las personas desaparecerían, por lo que la vida sería un ir y venir de malas acciones de unas personas con otras.
Antes de actuar pensemos en la repercusión que tendrán nuestras acciones y en el daño que podemos hacer y en que pasaría si la acción fuese al revés si nos gustaría el sufrimiento causado.
No hagas lo que no quieras que te hagan.

martes, 29 de junio de 2010

La felicidad.

Nos pasamos una vida entera buscando la felicidad, sin darnos cuenta que está en la pequeñas cosas que vivimos día a día.
Quizá parezca una tontería, pero una mirada o una sonrisa pueden transmitir la cosa más bonita del mundo. Cuando regalas una sonrisa y te contestan de la misma manera es el mayor regalo que puede hacerte la vida.
Es símbolo de complicidad, cariño, amistad...
Una mirada puede ser el mayor símbolo de amor que pueden darte. Una mirada, con ojos brillantes, con esa manera especial de mirar que hasta te pone nerviosa... es una sensación preciosa que no se paga con nada.
Busquemos la felicidad que tanto ansiamos en las pequeñas cosas que la vida nos regala día a día. No pensemos sólo en el dinero o en ser mejores que nadie, está bien tener aspiraciones, pero pensemos en la gente que tenemos a nuestro lado y que nos regalan cada día lo más bonito a lo que podemos aspirar en este vida, amor o amistad, cariño, ese abrazo que te tranquiliza, esa sonrisa o ese juego de miradas que te pone tan nerviosa, la compañía de las mejores personas, la conversación más tonta pero que a la vez puede ser la más enriquecedora que podíamos tener...
¡Qué bien sienta tener todo eso!

lunes, 28 de junio de 2010

Libros.

La lectura es una forma de vida. Leer cultiva tu mente, te hace viajar en el tiempo, hacia otros lugares, con gente distinta, y tan sólo en unos segundos.
Leer es uno de los mejores vicios que alguien puede adquirir. La lectura te hace volar, sumergirte en nuevas historias que vives como si realmente tú fueses el personaje protagonista.
¿Quién no ha soñado ser Julieta y tener un Romeo? ¿O ser Cenicienta y tener un príncipe azul?
¿Quién no se ha sentido triste leyendo "El diario de Ana Frank"?
Todos ellos poseen las misma virtudes, cultivar nuestra mente, hacernos volar sin salir de casa, hacernos vivir nuevas sensaciones que antes desconocíamos... y es que leer es una forma de vida que todos deberíamos adoptar.
Aprendemos con los libros, nos ayudan a madurar, sacan el niño que llevamos dentro...
¡Cada libro un nuevo mundo, una nueva historia que vivir!

jueves, 24 de junio de 2010

Ángel.

¿Alguna vez habéis oído la expresión "ángel caído del cielo"?
Yo nunca creí en esas cosas, pero el tiempo da la razón a quien la tiene, y en este caso yo no la tenía.
Yo he descubierto un ángel, que me cuida, me apoya, me ayuda, me da consejos, me anima, es sincera conmigo... ¿qué más puedo decir? Que es perfecta.
Que es de las mejores personas que encontré en mi vida, que ahora mismo no sé qué sería de mí si ella no hubiese aparecido en mi vida. Y esque ella es tan importante para mí...
Me ha tendido su mano cuando más lo necesitaba, me ha ayudado a salir del pozo en el que estaba, me dio los abrazos más sinceros que pudo, me sacó una sonrisa aún cuando menos ganas tenía...
Agradezco al tiempo que me haya demostrado que las cosas buenas aparecen en cualquier momento, porque ella apareció así en mi vida, de repente, y sin pensarlo hoy estoy aquí dedicándole esto.
Y aunque a veces, como hoy, me apetezca matarla por hacer cosas que no debe (aunque diga que le apetece), siempre que oigo su nombre me sale una amplia sonrisa, su persona emana felicidad, sinceridad, bondad, confianza, disposición, generosidad... y sí, la adoro. Sus palabras son fuente de inspiración, su trabajo fuente de aprendizaje, su persona ejemplo a seguir, cuando yo digo que es un ángel...
Nadie se había mojado nunca tanto por mí, que las cosas que ella hizo y sigue haciendo por mí, nunca las olvidaré igual que nunca la olvidaré a ella. Que te voy a tener en cuenta siempre, y lo sabes, porque te adoro.
Espero a lo largo de mi vida compensarte todo esto, porque es muy grande lo que has hecho por mí.
Me encargaré de que nunca pierdas la sonrisa tan bonita que tienes. Espero algún día ser la mitad de buena y perfecta que tú eres, aunque está difícil.
Cuando conozcáis a una persona así veréis que los ángeles vienen del cielo a nuestras vidas por alguna razón, y ella apareció en la mía sin yo saberlo.
Gracias por todo una vez más.

Reflexión.

Unos días de reflexión a nadie le vienen mal.
Tras un largo período de estrés, agobio, ansiedad, esos estados que alteran tu ánimo, tu mente y tu cuerpo siempre necesitamos unos días de relax, y qué mayor oportunidad de descansar que irte al campo.
Naturaleza pura, aire limpio, el ruido del río, los pájaros piando... ¡qué magia!
Poder tirarte en el césped, mirar las nubes pasar, y dejar la mente en blanco. Pensar en aquello que de verdad importa, apartar de tu mente lo malo, lo que sobra y centrarte en lo realmente importante.
Eso no se paga con nada.
Me voy a tomar 4 días de reflexión y descanso total. Voy a centrarme en aquello que de verdad importa y apartar todo lo que sobra y me hace daño.
No merece la pena ocupar tu mente con cosas que te hacen daño puesto que alteran tu estado anímico, tus pensamientos...te van matando por dentro, y aunque al principio tú pienses que son cosas sin importancia, al final te destrozan.
Por eso, dejemos la mente en blanco, no pensemos en nada, pongamos música clásica que siempre es bonita escucharla y liberémonos de las molestas cargas que nos van anulando día a día.

martes, 22 de junio de 2010

El niño que llevamos dentro.

Poco a poco van pasando los años, te vas haciendo mayor y tus hábitos y gustos van cambiando.
Dejas de jugar a papás y mamás para serlo de verdad, dejas de jugar a ser profe y tener alumnos o jugar a los médicos para ejercerlo como profesión.
Te centras en tu trabajo, en tu pareja. Tienes que llevar una casa o una familia, tus responsabilidades crecen, maduras y tu cabeza ya no piensa en tonterías. Te centras en luchar por un futuro, por el tuyo y por el de tus hijos.
Y por mucho que pasen los años, todos seguimos soñando con ser princesas y tener príncipes azules para casarnos y ser felices.
Todos disfrutamos de vez en cuando con perder por un momento todas las ataduras, todas las responsabilidades de mayores y liberarnos como los niños, rebozándonos por el barro, saltando en los charcos, jugar al escondite o haciendo las típicas tonterías de niños de cinco años. Porque por mucho que crezcamos nunca perdemos el niño que llevamos dentro.
Y esto es lo que en algún momento de nuestra vida nos hace ser felices, perder toda la carga y el estrés que nos acompaña día a día en la rutina que nos ahoga. Escaparnos y olvidarnos por un momento de la realidad.
No dejamos de ser maduros por ir por la calle un día de lluvia, cerrar el paragüas y empaparte, saltar por los charcos, dejamos por un instante de ser adultos, y volvemos a la niñez donde éramos libres, donde no importaban las manchas, las mojaduras o las tonterías que hacíamos, donde la vergüenza no era un problema.
Gracias a eso los agobios desaparecen y nos evadimos de la realidad que nos oprime y nos envuelve en un rutina que nos agota.

lunes, 21 de junio de 2010

Francia: un país, una cultura, una pasión...

Francia. ¿Qué tiene que no tenga ningún país más?
Tiene monumentos que te abruman con su belleza, tiene paisajes especiales que te envuelven y parece que estás soñando...
Está París, con la maravillosa Tour Eiffel, con el magnífico Louvre, con impresionantes edificios como Les Invalides, Le Sacré-Coeur. Están los Jardines de Luxemburgo, los paseos románticos por las aguas del Sena. Cuando cae la noche la ciudad se ilumina y te envuelve su belleza, si vas querrás quedarte a vivir allí. Es la ciudad de los enamorados, y la ciudad que enamora.
Está Versailles con sus jardines.
Están les châteaux que se reparten por todo el país.
Está Niza con sus lujos, su puerto...
Están sus islas, Nouvelle Caledonie, las once islas que encontramos en lLa Polinesia (Bora Bora, Maupiti...), Córcega, Cerdeña...
Francia tiene también pequeños pueblos maravillosos, donde las casas, las calles, las tiendas, son preciosos y te encandilan. Donde el tiempo parece haberse detenido y piensas que estás paseando por la Francia medieval.
Francia cuenta con la lengua más literaria y poética (a mi parecer) del mundo. La manera de pronunciar, la entonación, sus tres acentos, las ligaduras de las vocales, las liaisons, la diversidad de vocales... todo eso que le da un atractivo característico.
A todos nos enamora la France et sa langue, y más cuando te lo enseñan con ese ímpetu especial que te da ganas de querer saber más.
Yo nunca me lo había planteado, pero sé que no me voy a arrepentir y que estoy completamente decidida, y tomando la decisión correcta.
Ese país que me enamoró, por su cultura, sus paisajes, sus ciudades, su lengua... será un día mi casa. Su lengua es mi futuro y quiero empaparme con sus costumbres.
Pero más me enamoró su lengua cuando comencé a aprenderla de verdad. Estos dos años me han servido para muchas cosas. He aprendido de verdad el francés, me he interesado muchísimo más por él, y me ha cautivado. Esa lengua es especial y quiero aprenderla a fondo.
En pocos meses comenzaré a vivir mi sueño, porque aunque haya estado equivocada mucho tiempo sobre mi futuro sé que ahora estoy en lo correcto, que este es mi sueño y quiero vivirlo al máximo...
Merci beaucoup pour faire de ce pays mon rêve, de sa culture ma passion et de sa langue ma future et ma vie.
Je sais que cette personne spéciale sait que c'est elle à qui ces mots sont dédiés. Merci beaucoup par tout ce que tu as fait par moi
C'est toi qui m'a ouvert les yeux. MERCI BEAUCOUP!.

viernes, 18 de junio de 2010

Sueños.

"La vida es sueño, y los sueños sueños son" decía Calderón de la Barca en una de sus más importantes obras de teatro.
Te pasas una vida entera soñando tener lo mejor, conseguir tus metas, aspirar a algo grande.
Yo ahora tengo todo lo que siempre soñé. Tengo a las mejores personas que jamás pensé conocer a mi lado, me he superado a mi misma gracias al apoyo de las personas más especiales del mundo, aspiro a tener un gran futuro como profesora y espero saber cumplir con mi cometido.
Descartes, en el proceso para llegar al conocimiento establece la duda metódica. Él entiende por dudar suspender en juicio aquello que no aparece al intelecto como claro y distinto. Para el claridad y distinción son criterios de certeza.
En ese proceso una de sus dudas es la dificultad de la distinción entre la vigilia y el sueño. Él afirmaba haber sentido cosas en sueños y al despertar todo había desaparecido. Afirmaba :"los sueños amenazan mis certezas".
Ahora dudo yo también. ¿Es posible tener todo lo que siempre soñaste? ¿Estoy despierta o estoy soñando?
Yo creo que la vida me ha dado lo que siempre soñé, y puede que no me lo merezca,y lo sé, pero ahora viviré la vida a tope, compartiéndola con aquellos a los que de verdad quiero y me quieren.
Gracias.

miércoles, 16 de junio de 2010

Futuro...

Futuro... ¿qué nos depara?
Te pasas una vida entera soñando con tu futuro. Desde que eres niño comienzan a preguntarte "¿qué quieres ser de mayor?" y casi todos decíamos "yo astronauta", "yo piloto de coches", luego están los niños más soñadores, "yo vaquero", "yo princesa".
Todo esto ya desde la temprana infancia, y luego ¿para qué? Vas creciendo,y te das cuenta que lo de astronauta, piloto, princesa... todas esas cosas no son en realidad tu futuro. Entonces llega la hora de decidir más en serio. Todos pensamos qué es lo que queremos hacer con nuestras vidas. A los 16 años prácticamente ya tienes que estar decidido.
Te pasas años pensando en tu vocación, lo tienes decidido, y a la hora de la verdad tu vida da un giro de 360º por diversas circunstancias, no da la media, prefieres otra cosa, ves arriesgada esa carrera...
Y surge una nueva opción. Tomarla como una segunda opción o como un pasatiempo es el peor error que puede cometerse. Nunca se sabe lo que puede pasar, por eso no tienes que hacer de la vida tu sueño, si no hacer un sueño de tu vida.
Esa nueva opción que has elegido, a pesar de no ser lo que querías desde siempre, puede ser lo mejor que te pase en la vida. Tan sólo aprovechándola podrás saber que es así.
Y ahora el futuro ha decidido por mí.
Profesor, ¿hay mejor oficio? yo creo que no. Poder ver la sonrisa de satisfacción de los más estudiosos con sus dieces, o ver la satisfacción que les produce a los menos trabajadores acabar sacando el curso no se paga con nada.
Un profesor no es aquel que da muchos temas en clase. Es aquel que siente la vocación, que transmite mucho más que un simple tema de biología o de lengua. Es aquel que sabe sacar lo mejor de cada alumno, que enseña y educa en función de la vida. Que te hace madurar personal y culturalmente. Que te enseña que los errores pueden redimirse si uno quiere, que te enseña que en la vida hay más cosas, que no sólo es una opción, que te apoya aún en los fracasos más grandes y te enseña a salir y superarte. Eso es un profesor, y por suerte yo lo he tenido.
Yo espero saber cumplir mi cometido, saber transmitir todo eso que me han transmitido a mí.

martes, 15 de junio de 2010

Errores...

No para de sonar en mi cabeza esa frase: "todos nos equivocamos alguna vez, pero sólo unos pocos saben rectificar, y eso te honra".
Hay muchas clases de errores. Errores que pueden redimirse, errores que no tienen solución, y errores de los que sacar alguna lección.
Los errores que pueden redimirse tan solo se perdonan si el que los comete sabe rectificar, pedir perdón. Perdón, junto con te quiero, es la palabra más difícil de decir y sentir. No sé porque cuesta tanto decirlo... tal vez sea el orgullo, tal vez la falta de valor, pero creo que todos, y el que diga lo contrario miente, alguna vez hemos tenido que pedir perdón. Solo es un perdón verdadero si l que lo pide lo siente, sino es una de las peores cosas que puede hacer un ser humano, no sólo para la sociedad, si no para él, mentirse a sí mismo creyendo que engaña a los demás y tan solo se engaña a él mismo que no aprende nada del error cometido.
Están los errores que no tienen solución, lo hecho está hecho. Aunque soy de las que opina que todos los errores, sean más o menos grandes, tienen solución, tan solo hay que buscarla.
Platón decía que el Bien hacía que , sin nosotros darnos cuenta, obrásemos bien, sin equivocarnos. Pero que sólo estaba disponible para aquellos que lo buscaban.
Y por último los errores que aportan enseñanza. De todos aprendemos algo, pero son éstos los que nos hacen reflexionar verdaderamente.
El actuar sin pensar en las consecuencias conlleva a cometer muchos errores. Una vez puede salir bien, dos es probable pero tres imposible.
El precipitarse en tomar una decisión nos lleva a equivocarnos y puede perjudicarnos, no solo en el presente, si no condicionar nuestros futuro.
Errores... ¡qué palabra! y ¡cuánto trasfondo!...
Errores, aprendamos de ellos!

lunes, 14 de junio de 2010

Aprendiendo una vez más...

Una vez, alguien me dijo : “¡recuerda que gran parte de lo que nos sale bien en la vida depende de la seguridad en nosotros mismos!”.

Y puede que tenga razón, necesito estar segura de mi misma para superar los obtáculos que la vida me presenta, para crecer como persona y para sentirme orgullosa de mi misma.

Hoy aprendí una valiosa lección gracias a esa persona. Quizás en este momento, ya sea movida por los nervios, la tensión o lo que sea, no soy capaz de estar segura de mi misma. Es un miedo que me recorre el cuerpo y me pone nerviosa. Siento que nada de lo que he hecho hasta ahora (es decir, las horas de estudio dedicadas a la PAU) ha servido de nada. Siento que no sé nada, y cuanto más estudio menos me sé. Quizá mi cerebro se haya bloqueado por la tensión, o quizá simplemente necesite un descanso.

Pero lo que sé, es que no podré borrar de mi cabeza esas palabras de esa persona especial. Gracias por enseñarme, una vez más, a valorarme y luchar.



Anaís